En este post te hablaremos sobre los principales problemas del software a medida en las empresas. Para que el lector tenga una mejor comprensión sobre los problemas que planteamos, resulta acertado hablar, resumidamente, sobre el software a medida.

Qué es un software a medida para empresas

Actualmente, es posible encontrar múltiples software para empresas en el mercado, los cuales tienen funciones excelentes. Sin embargo, en algunas ocasiones sucede que no se adaptan bien a las organizaciones. Es decir, un gran software puede traer muchísimas opciones, pero esto no significa que todas las empresas las necesiten. Entonces, pasa que las empresas quedan con un gran sistema del que solo usan una parte.

¿Ya conoces TIPSISTEM? El ERP en Lima líder en el mercado, conoce los beneficios y ventajas que le traerá a tu empresa.

El software a medida es una solución a esta situación, ya que estos sistemas son creados para el uso exclusivo de una organización. Es diseñado y programado por un proveedor de servicios informáticos y normalmente ofrece muchos beneficios.

Principales problemas del software a medida en las empresas

En líneas generales un programa a medida para una empresa es muy efectivo y ofrece muy buenos resultados. Pero, debe destacarse que su particularidad genera algunos inconvenientes.

Sujeto al proveedor de servicio

Esto pasa con todos los programas informáticos para empresas, solo que en grandes compañías el hecho de que rote el personal no afecta el programa. Situación que cambian en los proveedores particulares, sitios que pueden verse afectados al cambiar su plantilla de programadores.

Esto representa una desventaja para los programas diseñados a medida

La empresa debe estar muy involucrada en el proceso de creación del programa

La creación de programas a medida exige un alto grado de compromiso por parte de la empresa. Es necesario que los encargados del proyecto, se involucren 100% con el proveedor del servicio informático. Debido a que es necesario que los creadores tenga las especificaciones adecuadas. De lo contrario el resultado podría ser un programa defectuoso que no cubra las expectativas.

En este sentido, es importante que la empresa haga un análisis exhaustivo de sus necesidades en cuanto a sistemas operativos.

Las empresas deben contar con el tiempo y el talento humano en la implementación

A pesar de que esta es una constante al implementar cualquier producto informático en una empresa. Pero, cuando se trata de programas a medida es necesario el apoyo de todo el personal de la organización. Para poder hacer todos los arreglos y obtener el mejor resultado posible.

El costo de inversión es un poco más elevado

Ciertamente el hecho de desarrollar un sistema operativo desde cero sugiere un elevado costo en la inversión. Podría verse como un problema al principio, sin embargo, también es cierto que estos productos son una opción que puede devolver esta inversión a largo plazo.

Proveedores de servicios informáticos para empresas en Perú

TIPSE es una organización que se desarrolla en Lima y ofrece múltiples servicios, incluyendo el desarrollo de software a medida. Para más información, no dudes en ponerte en contacto, haciendo clic aquí.