Los softwares para emprendedores y empresas, son programas que apoyan el buen desarrollo en múltiples áreas empresariales. Dichos programas pueden ser gratuitos o pagos, al igual que pueden ser estructuras muy elaboradas o aplicaciones móviles. Lo principal es que sean capaces de optimizar varios métodos dentro de una organización.

Para este post se preparó un listado con algunas de los programas para desarrollo de emprendedores gratuitos y pagos. Estos son ideales tanto para personas como para empresas.

¿Ya conoces TIPSISTEM? El ERP en Lima líder en el mercado, conoce los beneficios y ventajas que le traerá a tu empresa.

Programas integrales, sistemas de gestión empresarial

Tipsistem ERP

Tipsistem ERP es un programa desarrollado por la empresa peruana TIPSE, como su nombre lo indica es un ERP (sistemas de planificación de recursos empresariales). Cuenta con todos los módulos importantes para llevar a cabo una gestión empresarial potenciada y enfocada a cumplir objetivos.

SAP

SAP es otro programa de gestión empresarial de gran demanda, al igual que TIPSISTEM es un software de pago. Es especialmente funcional para empresas pequeñas y medianas.    

Oracle

Oracle es un programa de gestión empresarial desarrollado para empresas muy grandes o multinacionales. Se destaca por la capacidad excepcional de gestionar grandes volúmenes de bases de datos. Asimismo se debe mencionar que tiene un costo bastante elevado.

Software CRM gratuitos para emprendedores

CRM

CRM significa Customer  Relationship Management, que se traduciría en manejo o gestión de las relaciones con los clientes. Su definición engloba todas las estrategias que una persona o empresa pongan en práctica para acercarse a sus clientes. Es decir, todo lo que se haga para que el cliente sienta que ha sido atendido de la mejor manera posible.

Software CRM

Los softwares CRM son la automatización de los métodos para atender a un cliente, un ejemplo sencillo sería la gestión de quejas y devoluciones.

Seguidamente se mencionan algunos softwares gratuitos para emprendedores y empresas pequeñas.

Hootsuite

Esta aplicación es bastante popular, con esta es fácil gestionar diferentes momentos de atención.

Agile CRM

Edición de newsletter, sincronización con google, programación de citas, entre otros atributos son los que componen este programa. Tiene una versión gratuita que cubre muchas de las necesidades de gestión de clientes y planes de pago.

Molecule CRM

Molecule CRM tiene funciones como automatización de algunas prácticas de marketing, gestión de incidencias, generación de informes, entre otras. Cada uno de sus atributos hace de esta aplicación una opción ideal para emprendedores y pequeñas empresas.

Programas para gestión de proyectos y comunicación

Monitorear la gestión de proyectos junto con la comunicación con el equipo de trabajo, son fundamentales para obtener resultados favorables. En este sentido se mencionan las siguientes herramientas informáticas.

Trello

Esta aplicación gratuita permite la interacción de todos los participantes de un proyecto, se asignan tareas y cada uno cambia el estatus de su asignación. Cada colaborador es capaz de ver el estado del trabajo del resto de sus compañeros en tiempo real.

Dropbox

Dropbox es una herramienta ofimática bastante capaz, a través de ella es posible compartir grandes volúmenes de documentos, imágenes y videos. Su actualización es inmediata por lo que todas las personas involucradas podrán estar al tanto de los cambios en tiempo real.

Slack

Slack es una aplicación gratuita que permite la colaboración y comunicación entre empresas. Posee un sistema de chats y funciones para llevar a cabo tareas con mayor precisión.

Cada una de las herramientas mencionadas funciona de forma independiente, a excepción de los sistemas ERP mencionados al inicio. Los cuales son capaces de integrarse con algunas herramientas, como por ejemplo con los módulos CRM.

Soluciones en Lima Perú

Para todos los lectores ubicados en Perú y que se encuentren en la búsqueda de un sistema que los ayude a potenciar su emprendimiento o negocio, contáctanos haciendo clic aquí.