Un software para administración de empresas debe ser capaz de apoyar la organización, dirección y control, tanto del talento humano como de los recursos de una empresa.

Teniendo en mente que la administración se basa en ejecutar una gestión eficiente y eficaz, es necesario llevar a cabo los procesos correctamente. Es vital evitar, en lo posible, que los recursos sean desperdiciados.

¿Ya conoces TIPSISTEM? El ERP en Lima líder en el mercado, conoce los beneficios y ventajas que le traerá a tu empresa.

Las áreas que cubre la administración de empresas y que un software debe ser capaz de potenciar, serían las siguientes:

  1. Planificación, se definen objetivos y metas
  2. Organización, desarrollo de planes de acción
  3. Involucrar al personal, definir las tareas que cada colaborador deberá llevar a cabo dentro de los planes de acción.
  4. Dirección, establecer las metodologías a seguir por los participantes en cada proyecto.
  5. Control, monitoreo constante del estado de las tareas asignadas
  6. Retroalimentación, análisis de resultados y planteamiento de ajustes en cada uno de los procesos mencionados anteriormente.

A continuación se mencionan algunos programas que pueden ayudar en las distintas áreas de la administración de empresas.

software para diferentes áreas

ProWorkFlow

ProWorkFlow es un software de gestión de proyectos que incluye gestión de tareas, hojas de tiempo, plantillas, notificaciones, alertas, uso compartido de archivos, gestión del flujo de trabajo, gestión de contactos, informes y gestión de recursos. Asimismo, tiene funciones como, colaboración en línea que permite que varios miembros trabajen simultáneamente, mensajería, programación de tareas, entre otras. Es de pago y permite acceder por varios dispositivos móviles, Smartphone, laptops, tablets, entre otros.

Wrike

Wrike es otro programa de gestión de proyectos, puede integrarse con otras herramientas como SalesForce, Dropbox, Slack y Adobe Creative Cloud. Puede ser usado para equipos de trabajo de más de 20 personas. Posee gráficos de Gantt, calendarios, vista de carga de trabajo para la gestión de recursos, paneles personalizados y actualizaciones en tiempo real.

DocuShare

DocuShare es una plataforma creada por Xerox, es un software de gestión de documentos y de contenido empresarial. Diariamente las empresas producen documentos contables, facturas, contratos, remisiones de entrega, entre otros documentos. Los programas para administrar todos estos procesos son un gran apoyo para la administración empresarial.

G Suite

G Suite es un software de programación desarrollado por Google, al estar integrado con muchas aplicaciones es una herramienta verdaderamente útil. A través de ella se puede incrementar la productividad y reducir los costos.

ERP soluciones integrales para la administración de empresas

BizAutomation Cloud ERP Software

Biz Automation es un programa desarrollado para mayoristas, distribuidores pequeños, negocios minoristas u organizaciones con necesidades de fabricación sencillas. Sus funciones incluyen contabilidad, gestión de pedidos, inventarios, comercio electrónico, gestión de relaciones con clientes, planificación de compras y gestión de proyectos.

Dynamics GP

Dynamics GP es un ERP creado por Microsoft, de carácter flexible y compatible con otras aplicaciones. A través de este es posible manejar inventarios, operaciones, ventas, servicios, la contabilidad y ejecutar gestión financiera.

Tipsistem ERP

Tipsistem ERP es un software desarrollado por  TIPSE, siendo uno de los principales sistemas para la gestión empresarial en Perú. Es flexible y adaptable a las necesidades de cualquier empresa o emprendedor. Es capaz de integrarse a otras aplicaciones, al igual que se pueden ir activando módulos en función del crecimiento de la organización.

TIPSE

Tipse es una empresa ubicada en Perú con más de 15 años de experiencia en el mercado IT para empresas peruanas. Sus productos están enfocados en brindar soluciones tangibles para todos sus clientes.

Para más información, contáctanos haciendo clic aquí.