¿Por qué un emprendedor necesita un ERP?

La pregunta de por qué un emprendedor necesita un ERP, se responde con el hecho de que iniciar una empresa o un proyecto no es tarea fácil. Se deben cumplir con una gran cantidad de procesos necesarios para un buen desarrollo. Sin importar el tamaño de un proyecto de emprendimiento, los aspectos básicos que se deben cumplir son los mismos, estos se resumen en administración, operación y planificación. Los sistemas ERP para emprendedores están diseñados para ser capaces de apoyar eficaz y eficientemente en estos aspectos.

¿En qué momento un emprendedor necesita un ERP?

Si surge la duda de en qué momento un emprendedor necesita un ERP, es acertado afirmar que los propios proyectos alcanzan el momento en el que exigen cambios en la metodología. Los proyectos de emprendimiento nacen diariamente, pero no todos llegan a una fase estable. En las primeras etapas, los emprendedores, suplen las tareas administrativas, operativas, organizativas y de planificación a través de métodos rudimentarios, por así llamarlos. Es decir, usan herramientas como hojas de Excel, aplicaciones, cuadernos de notas, agendas, entre otros.

¿Ya conoces TIPSISTEM? El ERP en Lima líder en el mercado, conoce los beneficios y ventajas que le traerá a tu empresa.

Beneficios de un sistema ERP para emprendedores

Los beneficios de un sistema ERP para emprendedores cubren la necesidad de los emprendedores de equilibrar, evaluar y ponderar la relación existente entre el costo, el tiempo, el riesgo y la rentabilidad de su proyecto. En este sentido, los beneficios de un sistema ERP para emprendedores resultan de gran ayuda.

  • Costo, en este aspecto los sistemas ERP para emprendedores poseen herramientas capaces de generar informes contables, a través de los cuales se podrá ver de forma inmediata los balances financieros.
  • Tiempo, en este sentido los sistemas ERP para emprendedores cubren las áreas de planificación, organización y administración. Unificando procesos y reduciendo el tiempo que invierte el emprendedor en llevar a cabo las distintas tareas por separado.
  • Riesgo y rentabilidad, gracias a la sistematización de los procesos contables y la unificación de las áreas administrativas, organizativas y de planificación. Los sistemas ERP para emprendedores apoyan la rentabilidad y reducen el riesgo de un proyecto. Ya que disminuyen el tiempo de organización y planificación, ofrecen informes instantáneos para la toma de decisiones y proveen información para generar proyecciones.

Un ERP ¿no es muy costoso para un emprendedor?

Es natural preguntarse si un ERP no es muy costoso para un emprendedor, debido a que los costos son un tema de cuidado para cualquier nuevo inversionista. Teniendo en cuenta que los riesgos financieros al iniciar una empresa suelen ser bastante estresantes. La respuesta es que depende del sistema ERP que se escoja. En este post te recomendaremos TIPSISTEM ERP, por lo siguiente:

  • Es un ERP con tecnología web, alojado en la nube, fácil de utilizar y no se necesita servidor, ni pago por costosas licencias.
  • Funciona como sistema de control de inventario, sistema de almacenamiento y sistema de ventas.
  • Fácil uso, se puede consultar la información en línea, genera reportes de ventas, compras, almacén, contables y estados financieros.
  • Se puede personalizar.
  • Tiene más de 15 años en funcionamiento y se encuentra en constante optimización.
  • Escalabilidad, se pueden ir activando módulos en función del crecimiento del proyecto.

Por estas razones se puede decir que TIPSISTEM ERP, es una solución integral para el manejo eficiente y eficaz de emprendimientos. En caso de que sientas que este sistema ERP para emprendedores te brindará lo que necesitas, contáctate con nosotros.