Existen varias razones para actualizar tu sistema ERP, pero antes de que hablemos de ellas, te explicamos qué son las actualizaciones.

Qué son las actualizaciones

Para decirlo de una forma simple, las actualizaciones son cambios que hacen los creadores de un dispositivo tecnológico o de un sistema operativo informático. Estos cambios se hacen buscando alguna mejora específica,

¿Ya conoces TIPSISTEM? El ERP en Lima líder en el mercado, conoce los beneficios y ventajas que le traerá a tu empresa.

Características de las actualizaciones de un ERP

  • Se clasifican en versiones, cada actualización lleva por nombre Versión X.X.X, para que los usuarios puedan identificarlas.
  • No siempre son cambios que se puedan ver a simple vista, en muchas ocasiones obedecen a cambios en los procesos internos de un dispositivo o sistema.
  • Es probable que para acceder a una nueva actualización se debe haber llevado a cabo la anterior a esta. Aunque, normalmente es posible obtener cualquier actualización
  • Las actualizaciones de dispositivos y de sistemas operativos, no siempre van de la mano, sin embargo, en algún  punto se necesita que ambos estén actualizados. Por ejemplo, un teléfono inteligente puede soportar múltiples actualizaciones en su sistema operativo. Pero, debido a los constantes avances tecnológicos, llega el momento en el que para poder acceder a una actualización de sistema es necesario cumplir con algunos requisitos físicos en el equipo. En consecuencia, se debe adquirir un nuevo smartphone.

5 Razones para actualizar tu sistema ERP

Cada empresa puede encontrar una razón por la cual se debe actualizar un sistema para la planificación de recursos empresariales. Ya que en gran medida depende de las necesidades de cada organización. Sin embargo, te mencionamos cinco razones comunes por las que te recomendamos actualizar tu sistema ERP.

1. Por seguridad

La frecuencia con la que se producen virus informáticos en el mundo es alta, por lo que los informáticos deben actuar en igual proporción. Es así como se van haciendo cambios progresivos que protegen a los sistemas de ataques.

2. Por mantenimiento

Los sistemas ERP, al igual que cualquier otra herramienta, necesitan  pasar por algunos arreglos para continuar con su buen funcionamiento. Y esto lo adquieren mediante las actualizaciones, que tienen la capacidad de arreglar cualquier fallo en los procesos.

3. Mejorar el manejo

Una de las virtudes de las actualizaciones es que siempre están en búsqueda de mejorar la experiencia del usuario al manejar el sistema. Como por ejemplo, las imágenes gráficas, los íconos, los enlaces directos, la distribución del menú, entre otros.

4. Tener acceso a las integraciones

Los sistemas ERP están destinados a coordinar múltiples áreas de una empresa ofreciendo una visión general del estado de la organización. Por lo que, las actualizaciones de estos sistemas, tienden a agregar la opción de integrarse a otros programas.

5. Estar al día con la legislación y normativas gubernamentales

Esta es otra manera en la que se usan las actualizaciones, en el momento que un gobierno establece una nueva norma o ley, los creadores del sistema ERP la incluyen en sus sistemas. De esta forma, la empresa es capaz de cumplir con todos los requisitos de la ley.

 Actualizaciones de sistemas  ERP en Lima

La empresa de soluciones empresariales TIPSE, se desarrolla en Lima, Perú y cuenta con 15 años de experiencia como asesor informático para empresas. TIPSE es una opción para llevar a cabo actualizaciones de manera segura y confiables. Para cualquier duda no dudes en contactarnos haciendo clic aquí.