Metodologias Agiles en Lima

Metodologias Agiles en Lima

Las metodologías ágiles se desarrollan actualmente  en empresas que apuestan por la transformación digital y la mayor calidad de en los productos y servicios con tiempos y costes reducidos.

A pesar de la revolución digital son pocos los que saben qué son las metodologías ágiles. Eso es algo muy preocupante considerando que nos encontramos en una época de cambios constantes donde es necesario contar con métodos de gestión que den rápida respuesta a nuestras necesidades.

¿Ya conoces nuestros casos de éxito? Nuestra amplia experiencia en el manejo de tecnologías como ERP, nos ha llevado a tener un servicio de calidad, puedes enterarte más sobre ERP en Lima y Perú en nuestro blog. Averígualo

Las metodologías ágiles son una alternativa frente a la rigidez de los métodos de gestión empresarial, son una forma de adaptarse al dinamismo que ahora caracteriza al mundo empresarial.

Los beneficios de aplicar los métodos de ágiles en un proyecto son muchísimos, pues cuentan con unas características muy particulares que cubren las nuevas herramientas y tecnologías que son necesarias para la gestión de proyectos hoy en día.

También la metodología ágil es ideal para gestionar proyectos donde el cliente no tiene claro todos los requisitos del mismo, porque no necesitan definir la totalidad del alcance.

¿Qué son las metodologías ágiles?

Las metodologías agiles son las que permiten adaptar la forma de trabajo a las condiciones del proyecto.

De esta manera se puede amoldar el proyecto a las circunstancias del entorno y conseguir flexibilidad e inmediatez.

Gracias a esta metodología los procedimientos de la empresa pueden adaptarse de manera inmediata si ocurre alguna circunstancia, así el proyecto no se verá afectado de ninguna manera.

Las metodologías ágiles están creadas para aceptar positivamente los requisitos cambiantes, aún cuando estos llegan en una etapa tardía. El gran pilar de esta metodología es el trabajo colaborativo y en equipo.

Beneficios de la metodologías Ágiles

Satisfacción del cliente

En las metodologías ágiles se involucra al cliente a lo largo de todo el proyecto. Se le notifican los logros y procesos de cada etapa con el objetivo de tener su visión basada en la experiencia.

Esto garantiza que el proceso sea gratificante tanto para el cliente como para el personal.

Mayor motivación del equipo

Uno de los grandes beneficios de aplicar las metodologías ágiles en un proyecto es que implica la participación de todo el personal. Esto se traduce en un ambiente laboral efectivo, pues todos se mantienen al tanto del avance del proyecto y por lo tanto están más motivados a participar.

Ahorro de tiempo y costes

Las metodologías ágiles ahorran tiempo y dinero porque se llevan a cabo de un modo más eficiente. Los plazos de entrega y el presupuesto se cumplen al pie de la letra.

Mayor velocidad de entrega

Como se trabaja a través de entregas parciales es posible cumplir con los plazos en el menor tiempo posible.

Si quiere poner su empresa al día de las últimas tendencias las metodologías ágiles son la solución.