El desarrollo de aplicaciones en Lima para empresas, es una oportunidad de, actualizar sistemas de gestión empresarial, mejorar la rentabilidad, aumentar la productividad, entre muchos otros procesos. En este post se tocarán algunos temas, que podrán ser guía para cualquier empresario o emprendedor, con la intención de desarrollar un software de este estilo en Lima.

  • ¿Qué es una aplicación y cuál es su función?
  • ¿Cuáles son los tipos de aplicación?
  • Cómo escoger la mejor aplicación  para una empresa
  • Desarrollo de Apps: Outsourcing en Lima

¿Qué es una aplicación y cuál es su función?

Desde un enfoque informático, las aplicaciones son programas creados para dar solución a un problema en específico o para realizar una tarea determinada. A diferencia de un gran software, las aplicaciones o Apps como también son denominadas, tienen un menor peso, normalmente no pasan de unos pocos megas. En cuanto a su función varían muchísimo unas de otras, resultando en lo siguiente:

¿Ya conoces TIPSISTEM? El ERP en Lima líder en el mercado, conoce los beneficios y ventajas que le traerá a tu empresa.

Personal: son aplicaciones para cubrir necesidades particulares, un ejemplo serían las aplicaciones bancarias.

Profesional: son desarrolladas en pro de solucionar, mejorar o apoyar alguna tarea de índole laboral. Las aplicaciones para grupos de trabajo son un buen ejemplo, como Trello.

Según el sistema operativo: las Apps son desarrolladas en distintos lenguajes, dependiendo de la necesidad que se desee cubrir, la aplicación podría ser para móviles o para pc, por ejemplo.

¿Cuáles son los tipos de aplicación?

En el arte de desarrollar aplicaciones se definen tres tipos concretos de aplicación:

Nativas

Son todas aquellas que pueden instalarse en lo dispositivos móviles, se crean con diferentes lenguajes informáticos para que funcionen en cualquier sistema operativo. Al igual que pueden funcionar sin internet y normalmente se pueden descargar por las tiendas oficiales.

Web

Estas son las que se pueden adicionar a los navegadores, en pocas palabras, las extensiones. No necesitan ser descargadas y solo funcionan mientras se tenga conexión a internet.

Híbridas

Son aplicaciones que poseen características nativas y web, por lo que se pueden adaptar a cualquier sistema operativo, pudiendo utilizar varias características del hardware.

Cómo escoger la mejor aplicación  para una empresa

El cómo escoger la mejor aplicación para una empresa puede resumirse en tres pasos, evaluación de la necesidad de la organización – aplicación de la App escogida – evaluación de los resultados.

A pesar de que hay muchas aplicaciones en el mercado, para llevar a cabo cualquier cantidad de tareas. Cuando se trata de aplicaciones para empresas, el desarrollo de software a medida es una de las mejores opciones.  En este sentido los outsourcing TI son una solución ideal, debido a que tienen la experiencia y el personal idóneo para llevar a cabo la tarea.

Desarrollo de Apps: Outsourcing TI en Lima

En cuanto a los outsourcing TI en Lima que ofrezcan el servicio del desarrollo de Apps, se puede recomendar con toda confianza a la empresa TIPSE. Para más información comunícate con nosotros y te atenderemos de inmediato.