Power BI es una gran herramienta que apoya el crecimiento de las empresas y emprendimientos, mientras que facilita el trabajo en equipo y apoya la toma decisiones estratégicas.

El detalle se encuentra en que, muchos usuarios aún no tienen claro cómo extraer todas sus bondades. En este post, trataremos de exponer de forma clara y sencilla cómo utilizar Power Bi en tu negocio.

¿Ya conoces TIPSISTEM? El ERP en Lima líder en el mercado, conoce los beneficios y ventajas que le traerá a tu empresa.

La función principal de Power BI

Power BI es un gran procesador de datos, fue diseñado para recopilar información y presentarla de múltiples formas. Este concepto se vio reforzado con algunos atributos acompañados de, diseños, colores y gráficos, que dotaban la información de esteticidad. Con lo que el entendimiento y la comprensión, eran mucho más fáciles de lograr.

Atributos de Power BI

Este software posee atributos increíbles y que son de mucha ayuda, seguidamente hacemos mención de algunos de ellos.

Capacidad de trabajar con el paquete de office, por lo que es capaz de exportar sus datos a hojas de Excel, por ejemplo.

Facilita la comunicación entre los miembros del equipo, ya que permite la interacción a través de los informes. Es decir, si una persona crea un informe, el resto del equipo podrá verlo y dejar notas con sus opiniones para que el resto del grupo las lea. Con ello se evita el correo y la posibilidad de que no sea vita la nota.

Permite la creación de proyecciones y análisis de distintos escenarios. Esto sucede cuando una persona crea un informe y provee una cantidad de filtros. El resto del equipo podrá manipular todos los filtros y hacer modificaciones en los valores para visualizar los efectos. Pero, el informe no será actualizado, se mantendrá en su estado original. Ya que la función de los datos, cuadros y estadísticas, es servir de guía para la formulación de estrategias.

Cómo entender la información que ofrece Power BI

Power Bi presenta la información a través de  paneles e informes, cada uno de ellos con características específicas.

Paneles

Son bloques de información que no ofrecen ninguna opción de filtrado, visto de una forma simple, sería la información recolectada en bruto.

Informes

Estos informes, al contrario de lo paneles, se presentan en páginas estéticas, con filtros e imágenes de calidad. Estos son el tipo de información procesada en la que los usuarios pueden emplear múltiples filtros para llevar a cabo análisis estratégicos.

Definir los diseñadores

Power Bi ofrece la posibilidad de crear cuadros de mando integrales y cuadros de mando operativos. De igual forma, les da potestad a los usuarios para que diseñen por sí mismos la forma en la que se presentarán los informes.

Pero, para poder acceder a este uso, es necesario que una o varias personas asuman el rol de diseñador, dentro de la aplicación. Esta persona será la que podrá establecer los parámetros de ingreso de información, asimismo será la responsable de la manera en la que se vean los informes.

Power Bi en la nube

Es posible conectarse a la nube para interactuar con todos los datos que se hayan almacenado en ella. A partir de ellos, se podrán crear informes y cuadros de mando, tanto sencillos como complejos.

La aplicación de escritorio de Power Bi

Esta aplicación se obtiene de forma gratuita y permite la manipulación de los datos para la creación de informes y cuadros de mando que pueden ser vistos por los otros miembros del grupo de trabajo. Tiene la facilidad de que lo que publiques en la Desktop, también lo hará en la nube.

Power Bi en Lima

Si te encuentras en Perú y te gustaría tener un asesoramiento de primera mano, no dudes en contactar a la empresa de soluciones empresariales, TIPSE. Para más información haz clic aquí o si quieres comunicarte con un consultor de Power BI.